RAIZ CORTA.jpg

raíz

 

El Taller Simple tiene como objetivo, la promoción de técnicas de grabado menos tóxicas como el fotograbado en film fotopolímero, una técnica amable y libre de ácido.

Este espacio está abierto a artistas que quieran aprender estas técnicas y desarrollar su obra, como también a aquellos que se inician en el grabado, que necesiten profundizar sus conocimientos y los nuevos procedimientos gráficos.

Nos parece importante también difundir estos procesos en las regiones de nuestro país, donde hemos ido a enseñar y a aprender de otros artistas y talleres. Para esto hemos llamado a esta modalidad: Taller Simple en Viaje.

Creemos que las cosas toman su tiempo; hay que observar, madurar, y entender lo que nos hace sentido para poder crear y plasmarlo en una obra.

El tiempo es la herramienta secreta del creador, y en especial de los grabadores. Conocer e investigar lo que llama nuestra atención, no es inmediato; requiere de un proceso para potenciar la creación de una matriz, explorando el manejo los materiales, herramientas y soportes que colaboran, como una prolongación de nosotros mismos.